¿Qué es el Camino de Invierno?

http://www.caminodeinvierno.com/
El Camino de Invierno, también llamado Camino del Sur, es una modalidad del Camino de Santiago que discurre entre Ponferrada (León) y Lalín (Pontevedra) donde enlaza con la Vía de la Plata, también llamado Camino Sanabrés  o Camino Mozárabe.
Constituye una excelente ruta alternativa del Camino Francés  al evitar la penosa subida a las montañas del Cebreiro, uno de los puntos más dificultosos de su recorrido. Su recorrido transcurre en gran parte paralelo al curso del río Sil, antigua vía de acceso de los romanos a Galicia, con un trazado menos accidentado y un clima mucho más suave durante los meses de invierno.
Nos congratulamos de que por fin, en octubre del año 2015, la Xunta de Galicia decida reconocer la relevancia del Camino de Invierno, y lo considere en plano de igualdad con el resto de caminos a Compostela. Ello debería implicar tanto su promoción como un elaborado plan de mantenimiento del itinerario. Algo tendrán que ver en esto los municipios afectados. Por cierto, por qué no está representado el Ayuntamiento de Chantada?.

Nosotros sentimos la natural alegría de que por fin se reconozca y se dé a conocer desde las instancias oficiales la bondad del Camino de Invierno y de ello esperamos una mayor utilización por parte de los peregrinos. Seguimos defendiendo la ventaja de que, tal como propusimos a los servicios de Turismo de la Xunta, se conozca la posibilidad de utilizar la alternativa (bypass) entre San Pedro de Líncora y Oseira (CAMINO DE INVIERNO A COMPOSTELA POR OSEIRA) para evitar la subida al Monte Faro: ¿Qué es el Camino de Invierno por Oseira? (VÍDEO)

OTROS ENLACES:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: