Árbol xenealóxico

NOVO Arbol_Paterno_Completo_310717 (PDF)

NOVO Arbol_Materno_Completo_310717 (PDF)

Actualizado el 31-7-2017
Teño pendente de completar o meu árbol xenealóxico, se ben, xa encontrei os nomes dos meus bisabós paternos (en Xullo de 2014 incluín  os meus antepasados por a liña paterna do meu pai -apellido Lamazares- hasta o século XVIII) , que eran naturais da parroquia de Salto, na terra de Camba (Pontevedra). Os meus avós maternos eran oriundos das parroquias de Vilaúxe e Camporramiro, en Chantada.

Deiquí a máis adiante iréi completando o árbol xenealóxico cos nomes, datas e lugares dos nosos antergos que ainda faltan.

ARBOL XENEALÓXICO:

ARBOL XENEALÓXICO EN ABANICO:
arbol_151216.jpg

ARBOL GENEALÓGICO, MI ABUELO PATERNO:

ARCHIVO DIOCESANO DE LUGO.- LIBROS 3º Y 4º DE BAUTISMOS ARCIPRESTAZGO CAMBA.-  PARROQUIA DE SALTO DE AGÜELA.- AÑOS 1700-1852 Y 1852-188

FOLIO Nº 25v

Granja.- Domingo Manuel Estevan de Manuel Lamazares y Maria Josefa Garcia.

En el año de mil ochocientos sesenta y tres dia dos de enero nació el mismo dia de Manuel Lamazares y Maria Josefa Garcia vecinos del lugar de Granja. Pusele de nombre Domingo Manuel Estevan, abuelos Paternos Jose Lamazares y Manuela Fernandez de Granja y Maternos Jose Garcia y Maria Garcia vecinos de Quintás Fueron sus padrinos Domingo de Ouro y Rita Calbiño vecinos de San Cristobal Har?.

Angel Mª Failde y Varela

FOLIO Nº 31

Granja.- Jose Maria de Manuel Lamazares y Maria Josefa Garcia.

En el año de mil ochocientos sesenta y cuatro dia dos de diciembre nació el mismo dia de Manuel Lamazares y Maria Josefa Garcia vecinos del lugar de Granja. Pusele de nombre Jose Maria Carlos, abuelos Paternos Jose Lamazares y Manuela Fernandez vecinos de Granja y Maternos Jose Garcia y Maria Garcia vecinos de las Quintás Fueron sus padrinos Carlos Garcia y Maria Garcia abuela materna de Quintás quienes les adverti el parentesco espiritual y obligaciones que conste lo firmo ut supra

Angel Mª Failde y Varela

FOLIO Nº 43 v

Granja.- Maximino Jabier de Manuel Lamazares y Maria Garcia.

En el año de mil ochocientos sesenta y ocho dia veinte de mayo yo Dn. Angel Maria Failde Varela Cura párroco de San Estevan de Salto: Bautizé solentemente a un niño que dijeron naciera el diez y siete del mismo hijo legitimo de Manuel Lamazares y Maria Josefa Garcia vecinos del lugar de Granja. Pusele de nombre Maximino Jabier Abuelos Paternos Jose Lamazares y Manuela Fernandez vecinos de Granja y Maternos Jose Garcia y Maria Garcia vecinos de las Quintás todos de la parroquia de Salto. Tubo solo  madrina a la señorita Dª Carmen Arias Garcia de la Casa de Villasion en Amarante a quien le adverti el parentesco y obligaciones que conste lo firmo=

Angel Failde Varela

FOLIO Nº 51 v

Granja.- Melania Juana de Manuel Lamazares y Maria Josefa Garcia. Murió el 26 de Abril de 1919 con Antonio Cubalo?

En el año de mil ochocientos setenta dia seis de diciembre yo Dn. Angel Maria Failde Varela Cura párroco de San Estevan de Salto: Bautizo niña hija legitima de Manuel Lamazares y Maria Josefa Garcia vecinos del lugar de Granja. Puesto de nombre Melania Juana. Abuelos Paternos Jose Lamazares y Manuela Caitano vecinos de Granja y Maternos Jose Garcia y Maria Garcia vecinos de las Quintás de Salto.

Angel Failde Varela

FOLIO Nº 71v

En dos de noviembre de mil ochocientos tres, yo Dn. Josef Garcia Varela cura de Sn. Esteban de Salto Bauticé solemnemente a un niño que nació en uno de noviembre pusele de nombre Josef Maria de los Santos, hijo lexmo. de Fco. Lamazares y de su mujer Rita Fernandez veznos. del lugar de Granja de Tojo desta parroquia, Nieto Paterno de Fco Lamazares y Josefa Failde defuntos y vnos. que fueron del dcho Lugar y Parroquia Materno deJuan Frnez. y Maria Failde defuntos y vecinos del lugr. de Vilameá Fra. de San Chirptobal de Az fueron sus padrinos Dn. Josef Arias vezno del lugar de Villasion Fra. de S. Fiz de Amarante y Maria Lopez vecina de esta Fra. advertiles el parentesco espiritual y mas obligaciones con que previene el Ritual Romano Para que conste lo firmo dicho dia.

Josef Garcia Varela

FOLIO Nº 161

En el año de mil ochocientos treinta y siete dia veinte y tres de Dre. Dn. Juan Vazquez Dieguez Pro. y Patrimonial de esta parroquia de San Estevan de Salto de Aguela con licencia expresa de mi Cura Parroco Dn. Angel Maria Failde y Varela Bautizó Solemnmte. a una niña que dijeron havia nacido el dia antecedente del espesado dia hija legitima de Jose Garcia y Maria Garcia vecinos del Lugr.ñ de Las Quintás Pusole de nombre Maria Josefa Abuelos Paternos Antonio Garcia y Melchora Garcia y Maternos Ramon Fernex. Garcia y Franca. de Ouro, vecinos del lugr. de Savaldiño de Sn. Salvador y fueron Padrinos Carlos Fernez. de Batán y su mugr. Dª Josefa a quienes les advertí el parentesco espiritual y demás obligaciones que contrajeron y que asi lo firmo y anoto.

Angel Failde y V               ª

FOLIO Nº 194

Yo Juan Vazquez Dieguez  Pbtro. y Vicario, Escusador por S.E.Y. de Dn. Josef Garcia Varela, Cura, Parroco de esta Parroquia de Sn. Estevan de Salto; En treinta y uno de Enero del año de mil ochocientos treinta, y dos Bautizó solemnemente a un Niño, que nació en la noche del dcia veinte y ocho de dcho. año hijo de legitimo matrimonio de Josef Lamazares [aquí falta el nombre de la madre y del abuelo paterno], y Rita Fernandez, ahora difuntos; y por materna a Bernardo Garcia, y Bernarda Moreiras Garcia vzos. del Lugar y Parroquia de Sn. Miguel de Cibreiro; púsole de nombre Manuel; Fueron sus padrinos Dn. Manuel Arias y Ulloa con su hija llamada Maria Carmela, y vzos. del lugar de Villasión, Parroquia de Sn. Pedro Felix de Amarante a quienes fue advertido el parentesco, y más obligaciones, que han contraído; y pª que todo esto asi conste lo firmo.

Juan Vazquez Dieguez

O apellido Lamazares hoxe (ano 2014) (Fonte forebears):

ARBOL GENEALÓGICO, MI ABUELA MATERNA:

Lincora Maria Clementina Gonzalez Baltar hija de Eduado y Manuela año 1883.

En nueve de Setiembre del año mil ochocientos ochenta y tres nacio en el lugar de Lincora una niña, y en diez del mismo mes el cura Leonardo de Santa Maria de Camporramiro le administró solemnemente el santo bautismo y se le puso por nombre Maria Clementina: es hija legitima de Eduardo Gonzalez y Manuela Baltar naturales, esta de Vilaboa y aquel de dicho Lincora todos en la parroquia de Camporramiro. Abuelos paternos Pedro Gonzalez y Andrea Baltar aquel natural de Santa Eulalia de Búbal y ella del repetido Lincora donde son vecinos. Maternos Antonio Baltar y Josefa Vazquez (difunta) naturales, esta de la parroquia de San Pedro de Lincora y aquel de Vilaboa, donde ella fue y el lo es vecino todos en la muy repetida de Camporramiro. Fueron sus padrinos Silvestre Gonzalez y su mujer Ramona Somoza vecinos del Bañal en Camporramiro. Y para que conste lo anoto y firmo como cura ecónomo dia, mes y año ut supra.

Manuel Mª Grande Lopez

Según los datos facilita por mi madre Segunda Rodríguez el 10-8-2016 en A Coruña: Clementina tuvo como hermanos a Manuel y Germán, éste padre de Eduardo (carpintero en San Pedro de Líncora), Concepción (esposa de Antonio, o “Catán”, ambos de Camporramiro) y Ramón.

ARBOL GENEALÓGICO, MI ABUELO MATERNO:

(Falta consultar datos de mi abuelo en el Obispado de Lugo). Los que siguen fueron facilitados por mi madre Segunda Rodríguez el 10-8-2016 en A Coruña: Manuel Rodríguez, mi abuelo, casado con mi abuela Clementina, era oriundo de Vilar do Mato (Vilaúxe, Chantada), hijo de Pedro Rodríguez, también de Vilar do Mato, éste casado con Mariana (“de fora). Mis bisabuelos Pedro y Mariana tuvieron como hijos a Manuel (mi abuelo), José (de Vilaúxe), Angel, Concepción (emigró a América) y Antonio (de Santiago de Arriba). Mi bisabuelo Pedro era hermano de Avelino, padre de Camilo de Vilar do Mato. Mi abuelo Manuel fue muchas veces a Cuba. Estuvieron de “caseiros” en os Fureiros (Camporramiro) en los bienes de O Galgo de San Pedro de Líncora, que tenía un yerno maestro. Mi abuelo tenía mucha amistad con los Vicas de A Torre (Vilauxe) pero se deshizo la amistad porque cuando la República le pidieron a mi abuelo que fuera a votar por las derechas y se negó y no fue a votar. Dice mi madre que mi abuelo Manuel colgó unos crespones negros en las ventanas (de os Fureiros?) y que le trajo algunas complicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: